martes, 7 de octubre de 2008

"debemos seguir atentos con los paises latinoamericanos la evolución de la crisis"

En la foto, Kirchner junto a Pereyra, Descalzo, Balestrini y Randazzo en la inauguración de la sede de La Plata de la Federación Argentina de Municipios.




El ex presidente y actual titular del Partido Justicialista nacional, Néstor Kirchner, junto al gobernador Daniel Scioli y un grupo de intendentes bonaerenses inauguraron este lunes por la tarde la nueva sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Buenos Aires, que comanda el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En ese marco, el conductor del PJ se refirió a la crisis financiera mundial y aclaró que “la economía argentina no resulta afectada por la salida de capitales especulativos que en otras épocas repercutieron sobre el país, y sí se relaciona los magros resultados de la bolsa con la venta de acciones de firmas que siguen el devenir de los mercados internacionales”.

“Se analiza el movimiento de las acciones, se puede observar que no son las acciones locales las que acompañan el mercado internacional. Esta vez no nos toca sufrir", explicó Kirchner.

El ex mandatario aseveró que “a pesar de todas las circunstancias que nos han tocado vivir, el país responde con la previsibilidad de sus cuentas y reservas".
El titular del justicialismo afirmó también que "es un momento en que todos los sectores tienen que tener una visión" de "política de Estado que nos permita dar respuesta".
"Tenemos que seguir atentamente junto con los demás países latinoamericanos", sostuvo Kirchner.
El ex presidente señaló que "somos muy optimistas", respecto a la salida de la actual crisis, pero advirtió que "al optimismo hay que acompañarlo y debemos seguir muy de cerca esta crisis global conjunta".
Remarcó que "no debemos tomar muy en cuenta lo que dicen los analistas, porque hace seis meses los analistas no predijeron esta crisis" y destacó que "un proyecto se construye en el tiempo con un trabajo conjunto".
Kirchner expresó que "si sabemos capitalizar hoy la crisis del 2001, y de que esto no es un tira y afloje de un sector con el otro, Argentina va a seguir creciendo".
"Cuando se analizan los altibajos de la bolsa en Argentina, hay que tener en cuenta que los que mueven las acciones no son las locales sino los ABR", evaluó el ex presidente, al explicar la menor incidencia de los mercados mundiales.
"Gracias a Dios esta vez no nos toca sufrir el ir y venir de los capitales especulativos", sostuvo.

El ex mandatario recordó que “los dirigentes tenemos que mostrar que aprendimos de la historia”, y señaló que “somos muy optimistas, pero sabemos que hay acompañarlo con responsabilidad”.

Por otra parte, Scioli destacó “la pluralidad que tendrá la conducción de la FAM de Buenos Aires”, y mencionó el buen trabajo de Descalzo.

El Gobernador agregó que "la apertura de la sede provincial de la FAM llega en gran momento, porque nuestros vecinos son los municipios” y agregó que “se debe trabajar en conjunto con los gobiernos nacional, provincial y municipal, para que en Buenos Aires se mejore la educación, la salud, y la infraestructura, sin importar el partido político de los intendentes de los municipios”.

Cabe destacar que durante el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Alberto Balestrini, el ninistro de interior, Florencio Randazzo, el secretario general de la Gobernación, José "Pepe" Scioli, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto. También estuvo presente el diputado nacional Carlos Kunkel, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y varios intendentes de la Provincia.

No hay comentarios.: