martes, 7 de octubre de 2008

cristina con la familia rucci



Algunos medios gráficos destacan que, tras su reunión con Michelle Bachelet, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a familiares del asesinado líder sindical José Ignacio Rucci.

“Los Rucci, con Cristina: ‘Se puso a nuestra disposición’”, así encabeza Clarín la página 17, en donde Lucio Fernández Moores indica que, según Claudia Rucci (hija del ex jefe de la CGT), “Fernández de Kirchner ‘se mostró absolutamente de acuerdo’ con ‘el pedido de justicia’ que llevan adelante ella y su familia”.

Página/12 presenta “La familia Rucci, en Olivos”, y comenta que los “hijos del sindicalista dijeron que la Presidenta se comprometió a que el crimen no quede impune”.

Por su parte, Crítica convierte en título la presunta frase presidencial “‘Su padre fue un gran peronista’”, y plantea que, en la reunión, no “hubo alusiones a la posible autoría de Montoneros ni referencias sobre el reclamo sindical para que se declare delito de lesa humanidad”.
Para El Argentino "esta audiencia significó una importante señal de respaldo al reclamo de los familiares para que se esclarezca el asesinato, luego de la apertura de la causa que se encuentra en manos del juez federal Ariel Lijo".
Incluso, implicó un directo posicionamiento del Ejecutivo nacional sobre el tema, en medio de posiciones encontradas respecto del tema."La reunión fue muy amena y ella se mostró con mucha predisposición. Nos dio todo su apoyo ante la reapertura de la causa y dijo que sabía y estaba completamente segura de la lealtad de nuestro padre hacia el general (Juan Domingo) Perón", sostuvo el hijo de Rucci, Aníbal, tras la audiencia.
En diálogo con Noticias Argentinas relató además que la jefa de Estado se mostró a favor de "ir en búsqueda de la verdad y la justicia" por el asesinato del ex titular de la CGT y "se puso a disposición para cualquier cosa" que los familiares necesitaran, para lo que les facilitó el teléfono del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
"Nos fuimos muy conformes. Se mostró muy interesada en la causa y dijo que espera que nos vaya bien", señaló Aníbal Rucci a NA, y negó que en el encuentro hayan hablado del reclamo que sostienen los familiares para que se encuadre el asesinato como delito de lesa humanidad.
La causa por el asesinato de Rucci se reabrió el 26 de septiembre último, luego de que los hijos del dirigente gremial hicieran el pedido para lo cual se basaron en fragmentos de un libro publicado recientemente por el periodista Ceferino Reato, quien atribuyó el asesinato a la organización Montoneros, basado en los dichos de dos fuentes, que prefirió mantener en secreto ante la Justicia.
En tanto, el resto de los diarios le quita relevancia al asunto.

No hay comentarios.: