domingo, 5 de octubre de 2008

Cobos tenía razón, "no positivo" para el campo



Miguel Bein: "Cobos tenía razón, su voto fue ’no positivo’ para el campo


"El economista Miguel Bein dijo que "al final el vicepresidente tenía razón porque a la luz de los actuales precios de granos y oleaginosas, el suyo fue un voto no positivo para el campo".
Además, agregó que "con los actuales precios internacionales del trigo, el maíz y la soja, de haber estado vigentes las retenciones móviles, hoy el sector agropecuario estaría en mejor situación y pagaría alícuotas más bajas que las actuales" "Con un precio actual del trigo en Chicago de 260 dólares la tonelada, las retenciones estipuladas en las resoluciones 125 y 64 serían del 23% en lugar del 28% vigente", explicó Bein.El economista indicó también que "para el maíz, la situación es similar: con el precio en Chicago de 175 dólares la tonelada, las retenciones alcanzarían al 20% en lugar del 25% que festejaron las entidades del campo después del debate parlamentario".Por último, opinó que "la Argentina es un país paradójico que no deja nunca de sorprendernos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Jose R. Sentis por el Blog. La visión de país serio de los Kirchner es buena; su desarrollo, excelente.¡Cómo deseo que me vean,y sepan que puedo ayudar!,lamentablemente nunca se fueron del Gobierno los "No Positivos", haciéndonos perder tiempo. Ojalá políticos como usted y yo, tengamos de una vez nuestra oportunidad por el país que soñamos la mayoría. (Tito Berry: Periodista, Escritor, Pte.ONG, Cultura, etc.).